Deja un comentario

La plenitud y el bienestar residen en las pequeñas cosas de la vida

La vida esconde pequeños detalles en cada cosa que nos sucede, que si conseguimos descubrirlos, aquello que puede parecer negativo puede convertirse en un detalle que nos haga feliz.

cropped-12749779op3.jpgSaber como conseguir descubrir estos detalles puede ser importante a la hora de basar en ellos una sonrisa o un gesto amable, a continuación vamos a dar unas claves (ampliables en consultas online) para descubrir las pequeñas cosas de la vida:

Atención plena: Dejarte el alma en cada cosa que haces puede ser muy satisfactorio, no intentes abarcar todo para después no hacer nada bien, pon tus cinco sentidos en aquello que anhelas y preparate para obtener los resultados deseados.

Dar las gracias: Es un gesto que te honra, que magnifica la acción realizada y que hará que haya otros gestos similares venideros. Es un pequeño detalle que causa bienestar en ambas direcciones, y lo mejor de todo, es gratuito.

Escuchar a los demás: Bañarte de experiencias ajenas y poder ofrecer un consejo honesto y sincero, es un pequeño detalle que hará una relación mucho más fuerte y productiva.

Poner atención en los momentos de silencio: Los momentos de tranquilidad son necesarios, para poder pensar con más calma, escucharte a ti mismo o analizar una situación. Además son muy relajantes y sin niguna duda necesarios. El silencio esconde muchos detalles que no son obvios y que cada persona disfruta a su manera.

Carpe diem: Es la frase por excelencia de las personas que quieren vivir la vida día a día, las que saborean cada momento y disfrutan con cada detalle, es importante poner atención a cada momento de la vida y saber disfrutarlo, porque después esos momentos ya nunca vuelven.

Saber convivir con los problemas: Forman parte de nuestra vida, aparecen, desaparecen y se transforman, no todo puede ser siempre perfecto. Hemos de saber dar el espacio necesario a los problemas sin dejar de vivir nuestra vida, las urgencias por solucionarlos no suelen ser buenas amigas, por lo tanto, vive despacio, sino los momentos felices te esquivarán eternamente.

cropped-vidre1.jpg

 

 

Si sigues estas claves, tal vez tu vida se convierta en más plena, y no porque seas mas guapo o más rico, sino, porque sabrás apreciar cada pequeño detalle de la vida, y disfrutarlos, es un síntoma de felicidad plena.

Enrique Jiménez

Psicologo en Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: