2 comentarios

Un buen profesional y una buena psicologia

Montse Romagosa. 607 34 55 40. psicologiabcn@gmail.com. Barcelona.

Una psicologia económica es aquella que nos aporta uns resultados satisfactorios

¿Estamos cansados de probar mil maneras de solucionar nuestros problemas y no sabemos qué hacer?

Nadie nace enseñado. Tenemos la tendéncia a creer que tenemos que saber solucionarlo solo porque eso demuestra que somos capaces e inteligentes. Eso es un error, cuando los problemas nos inundan, no podemos ser capaces de verlo de forma objetiva ni racional

Nunca hemos acudido a un profesional, ¿valdrá la pena acudir a un psicólogo?

Si, al menos probarlo. Hay muchas clases de ayuda. Cada psicólogo tiene su própia manera de tratar a sus pacientes. Quizás encuentre a alguien que le puede ayudar de verdad.

¿Quien me puede aconsejar uno y que sea serio?

Siempre es recomendable dejarse aconsejar por alguien que haya ido, pero si no conoce a nadie, es bueno mirar si tiene artículos, ha escrito libros, hace divulgación científica, pertenece a algun grupo de trabajo oficial, está vinculado a la Universidad, entre otras.

¿Son muy caros?

Eso dependerá de la ayuda que le ofrezca. Si realmente esta siendo una profesional que le da respuestas a sus necesidades no la va a encontrar caro. Por el contrario, si aparentemente es económico pero no acaba de encontrar respuestas o satisfacción, le parecerá costoso.

¿Mis problemas son lo suficientemente graves como para pedir ayuda?

Cualquier problema que nos inunde de preocupación es suficiente para pedir ayuda. Si el problema llena un espacio importante de nuestras vidas no vale la pena aguantar más. Es innecesario esperar. Cuanto antes busquemos una solución mejor.

¿El terapeuta comprenderá mis necesidades y mis fallos?

Si es un buen profesional si y además no le va a jutgar. El profesional debe aportar confianza paz y seguridad. si no recibe esa sensación quizás deba buscar a otro.

2 comentarios el “Un buen profesional y una buena psicologia

  1. Reblogged this on El meu bloc and commented:

    Add your thoughts here… (optional)

Deja un comentario